foro mus españa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO MUS ESPAÑA

Ir abajo

FORO MUS ESPAÑA Empty FORO MUS ESPAÑA

Mensaje  cheryto Lun Mayo 05, 2008 8:25 pm

Empezamos con este nuevo foro de mus en España, ideal para que la gente que sea amante de este juego no dudes en comentar todos los temas referentes a este gran juego. Esperamos vuestra participacion.
cheryto
cheryto
Admin

Cantidad de envíos : 5
Localización : https://foromus.foroes.org
Fecha de inscripción : 05/05/2008

https://foromus.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

FORO MUS ESPAÑA Empty El Rey del Mus, yo como no...

Mensaje  cheryto1 Mar Nov 11, 2008 2:52 am

Yo, el Rey del Mus, pongo a disposición de los musolaris repartidos por la Red este extracto de mis vastos conocimientos y experiencias en tan noble juego tabernario...

...Aunque quedan muchos secretos por desvelar...


--------------------------------------------------------------------------------

Un poco de Histeria
Inicie mis andaduras en el mundo del Mus en el año de Nuestro Señor 1976, cuando, al nacer, eche un ordago a grande a mi comadrona con dos pitos cuatro, para poder pegar luego la chica, pero me lo vio y, al sentirme yo impotente ante su rey siete, comencé a llorar como un descosío.
Por perder aquel ordago me lleve una paliza de escándalo y me encerraron en una celda compartida con otros que querían aprender desde chiquitillos el noble arte del MUS. De ahí el dicho de que los niños nacen con un par bajo el brazo.

Mis estadísticas Museras
Partidas ganadas: 3.753
Ordagos echados: 90.293
Solomillos: 122.403
Pares Robados: 10.532
La Real: 2 veces
El Perete: ni se sabe
Las de Hontanares: N.P.I.
Partidas perdidas: Comor?
Mentiras echadas: Con las de esta lista, 10.000.008
Anécdotas curiosas

Tres reyes Caballo
El Mus es un juego injusto. Y si no, que me lo digan a mi, después de horas y horas de suplicio en largos torneos y partidas, perder un ordago con tres reyes caballo es como para echarse a llorar. Ocurrió en un bar elegante Zaragoza, donde me jugaba unas rondas: cartas malas, dos cincos siete, a veces dos pitos pa la chica; ¡dos putas! eso era un cañón... En fin, parecía como si no hubiera Reyes en aquella maldita baraja; ¿seria una baraja republicana?
Pero, por fin, ya perdiendo 2-0, parecía que tímidamente se asomaban las coronas, y pusimos el ultimo juego con 15-25 o algo así... Tras muchos muses tres reyes caballo de mano tenia el Betis; entre los análisis de sangre de su prima y que su madre se había siliconado las tetas dejo caer un ordago a grande el muchacho, que a mi derecha había... 'Oye... que se ve... el de grande.. eh! si, vosotros...' Ni puto caso... tuve que decirlo tres veces hasta que me dijo 'Ah, si.. ya, ¿tienes los cuatro?' 'No, tengo tres... caballo' Y coloco los cuatro reyes sobre el tapete. Un estentóreo ¡Joder! tras un ¡Mecagoen...! de mi compañero inundaron la sala... 'Otra vez será... Ha sido suerte...' Si, pero el careto de gilipollas no me lo quitaba nadie.

A grande y a chica
De esos que se echan cuando al contrario les quedan pocas para terminar, también se obtienen muchas risas. Una ocasión me cortaron con duples de ases reyes estando yo a falta de una chinita y ellos de cinco o seis; yo llevaba la una de mano sin pares y claro, espere al envite de juego. El gracioso de turno canto juego si y me echo el ordago; lo vi y el tío no llevaba juego, y entre risas se salieron con las tres de duples. No saque el hacha de milagro.
Una jugada algo mas agradable para mi aconteció en el bar de la Universidad donde estoy matriculado como jugador experto de mus; estando mis contrarios a falta de una o dos, corte de primeras sin mirar las cartas y lo eche a la grande. A uno le entro solomillo y lo vio, pero yo levante las cartas y saque los cuatro serdos; no se que sensación le entraría, pero yo (y mi compañero) casi nos partimos en tres.

Ah! La dirección del señor que tenia aquel Solomillo es....

La Real al mano sienta fatal
Una agradable sensación recorre el cuerpo cuando te vienen tres sietes y una figurilla (así jugamos en mi peña la Real) y la mano te corta el mus, y te empieza a echar chinas a juego. Y llega el ordago, y te ríes; vaya si te ríes. A veces le muestras dos sietes, en plan de recochineo, cuando llevas 34; o los tres si no llevas un rey de barba para asustar al mano; y a veces se consigue, con algún pardillo, engañarlo de tal modo que no acepte un miserable envidin. (se ha dado el caso, no crean que es imposible). 'No quiero, que llevas la real' y comienza el descojone; y mas cuando sacan 34 o tres sietes y un tres. Si la llevas de verdad hay que tener mas paciencia, porque al final seguro que te van a echar el ordago, y se lo van a comer con patatas.
No me gusta la Real en torneos, puede que salga y no estas seguro con tus 31 (solo he jugado un torneo con Real, y era con la perica, pero aun así hay posibilidad...) De todos modos nunca me la han sacado, cosa que ha ocurrido en sentido inverso. No llegara el día que algún pardillo, quedándose con dos sietes y la sota la saque yendo yo de mano. Tengo imán para los sietes cuando voy de mano, y siempre suelo tirar uno o dos; por eso no tengo miedooor... Estoy 'hechizao'.

cheryto1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.